JAVIER PUEBLA

     
   

VICTORIA
SÁNCHEZ-AYLLÓN


Victoria Sanchez-Ayllón. Victoria Sánchez-Ayllón autora de K:O.tica, Bruno Vergara el Diario, Historias de SaraVictoria Sánchez-Ayllón es una de las más sorprendentes alumnas que he tenido en mi taller literario. De su obra me gusta destacar: K.O.tica, un libro que considero brillante. Otros libros suyos son Historias de Sara y Bruno Vergara, el Diario, todos en Haz Milagros Ediciones. El año pasado dejó todo para estudiar una carrera: periodismo. Ha sacado matrícula en literatura. Lo que sigue es un trabajo, Autorretrato, que realizó para esa asignatura.


“Nací en la calurosa y precipitada madrugada del 7 de julio de 1961 en Madrid; a punto de nacer en el taxi camino del hospital. Mi abuela materna se llamaba María y mi abuela paterna, Victoria, y a mí me llaman Mª Victoria, Mariví, Viki o Victoria. Me identifico y me gusta más Victoria.
Mi infancia fue pura alegría. Mis primeros pasos en el Parque del Oeste de la mano de mis padres y mi hermano Manolín. La Casa de Fieras, el Estanque del Retiro, la casa de mis abuelos en las Vistillas, las meriendas familiares, las vacaciones de verano en la Residencia de Educación y Descanso, la interminable misa de los sábados por la tarde, el nacimiento de mi hermano Javier, las visitas al aeropuerto de Barajas para ver los aviones. Fui una niña activa, inquieta, curiosa, mandona, larguirucha, peleona, ruidosa… pero, sobre todo fui feliz.
El Instituto y el deporte canalizaron mi enorme energía. Mi adolescencia huele a cloro de la piscina donde pasaba las tardes nadando y saltando desde los trampolines. Mi adolescencia huele a tortitas con nata y caramelo del VIPS. Mi adolescencia huele a libros de literatura, a Beatles y guateques. Mi adolescencia huele a besos inexpertos, torpes caricias, falsas promesas y amores imposibles.
Los ochenta y la Movida Madrileña. Mis veinte años y mi trabajo como profesora de natación. El carnet de conducir, los estudios de Relaciones Públicas y Azafata de Vuelo, los cursos de Entrenadora e Instructora. Los viajes, las amigas, la moda, las discotecas, el cine y los libros. La emoción, la pasión, el sexo y el hombre de mi vida. Te quiero, me quieres, nos queremos. Tenía veintiséis años cuando dije: “sí”.
Ilusiones, planes, fuerza, deseos y aprendiendo sobre la marcha. Trabajo, cursos, viajes, casa y aprendiendo sobre la marcha. Cariño, ternura, embarazada, feliz y aprendiendo sobre la marcha. 13 de julio de 1990, nacimiento de Alejandro, felicidad desbordante; “ya no se vuelve a dormir como antes”, y aprendiendo sobre la marcha.
Y el tiempo pasa cada vez más deprisa. Alejandro empieza el colegio, vuelta al trabajo, nuevos estudios y trabajos y proyectos … el tiempo pasa cada vez más deprisa. Alejandro y el Instituto, el niño y el adolescente, el que yo quería que fuese y el que realmente quería ser.
Me hubiera gustado ser actriz. Soy Técnico Deportivo, me expreso, me comunico e interpreto emociones continuamente Me muevo por impulsos meditados; necesito reinventarme. Tengo cincuenta y un años. He dicho adiós a un trabajo seguro, perfecto y a mí medida. Adiós a un trabajo rutinario, sin imaginación y mecánico, tocando fondo y tocando techo. He comenzado Primero de Periodismo. Insegura, imperfecta, desconocida, fuera del espacio y del tiempo, pero estoy ahí. Es mi reto, mi presente, mi búsqueda y mi desafío.
Me identifico y prefiero, Victoria.”


Victoria Sanchez-Ayllón. Victoria Sánchez-Ayllón autora de K:O.tica, Bruno Vergara el Diario, Historias de Sara
El mejor taller literario de Europa. Talller 3Estaciones. Si puedes permitértelo... no lo dudes. Te encantará.Taller liteario 3Estaciones

Victoria Sanchez-Ayllón. Victoria Sánchez-Ayllón autora de K:O.tica, Bruno Vergara el Diario, Historias de Sara

 
 

 

 

 

El más prestigioso taller literario de Europa

Javier Puebla-La inutilidad de un beso. Segunda entrega de LA TRILOGIA DE EL TIGRE. Kafkiana, rara y -quizá- hasta genial.

Javier Puebla

Javier Puebla firmó la primera obra de mister Frederic Traum. Al parecer tiene amigos bastante poco recomendables

   
   
   
Carpe diem, visitante nº Que los hados guíen tus pasos